Síguenos:

Fundación Iluminar presente en las fiestas de Cuenca

La Fundación Iluminar ejecutará, desde el próximo 31 de octubre, varias actividades como parte de los festejos programados por la Alcaldía de Cuenca,  en la conmemoración de los 190 años de Independencia de la Ciudad.

Por  6 días, del 31 de octubre al 5 de noviembre, la Fundación iluminará, con reflectores de luces de colores, El Barranco desde el Puente del Vado hasta el Puente de Todos Santos.

Desde el  1 al 7 de noviembre, Iluminar se encargará del embanderamiento de las principales calles del Centro Histórico para incentivar el civismo en la celebración de Independencia.

El 1 y 2 de noviembre desde las 19:30, realizará la denominada “Noche cuencana”, donde proyectará imágenes de gran formato de la cultura de Cuenca sobre la infraestructura de edificaciones patrimoniales, y realizará el montaje de iluminación ornamental, con proyectores cambia colores, sobre las fachadas de la Catedral La Inmaculada, Corte Superior de Justicia, Municipalidad y el monumento a Abdón Calderón.

El concepto visual incluye un espectáculo de juegos pirotécnicos al compás de música contemporánea. “Es un montaje de un nuevo concepto de iluminación, que está acompañado con la estimulación de sentidos”, explica la Directora Ejecutiva de la Fundación, Valeria Villavicencio.

En las inmediaciones del Parque Calderón, el 1 de noviembre, la Alcaldía a través de la Fundación Iluminar y la Gobernación del Azuay, desarrollarán el festival de Bandas de Pueblo, que tendrá, además la participación del Ballet Andino de la Universidad de Cuenca “Causanachunchi”.

Mientras que el 2 de noviembre, se efectuará la noche “Luz, color y música para Cuenca”, en un festival con los grupos cuencanos: Música para Camaleones, Radio Fantasma, Los Zuchos del Vado y La Doble.

El 2 y 3 de noviembre,  con la colaboración de la Empresa Eléctrica Centro Sur, ampliará, por dos horas (hasta las 24:00), los  horarios  de iluminación permanente de templos como la Catedral Vieja, Las Conceptas, Santo Domingo y el templo del Carme de la Asunción.

El objetivo, dice la Directora de la Fundación, es crear un ambiente propio de festejos en la ciudad, utilizando su patrimonio tangible. La actividad intenta además, que los ciudadanos cuencanos y turistas nacionales y extranjeros disfruten de los espacios públicos en las fiestas.

La Fundación Iluminar es una entidad integrada por la Municipalidad de Cuenca, la Empresa Centro Sur, la empresa municipal ETAPA, Hidropaute y ELECAUSTRO. La entidad fue fundada el 11 de noviembre de 2002.